El Presidente de la República Alejandro Giammattei confirmó que autoridades de Salud firmaron un contrato para la compra de 4 millones de vacunas AztraZeneca de las cuales 2 millones serán destinadas al IGSS, para vacunar a 1 millón de afiliados sin importar el rango de edades.

Cajas con viales de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. Foto: REUTERS/Ramzi Boudina

Aunque el mandatario no precisó fecha de llegada de los biológicos, de acuerdo con la Agencia Guatemalteca de Noticias, se prevé que vengan en el mes de septiembre.

Giammattei dijo que con ello se pretende inmunizar a la población para la protección respectiva ante el virus y sus diversas variantes.

Para consultar sobre la fecha programada para la llegada de las vacunas se consultó a la oficina de prensa del Ministerio de Salud, pero al cierre de esta nota no se obtuvieron respuestas.

«El resto ya prácticamente los hemos absorbido nosotros y vamos a tener un millón más para que podamos bajar cuanto antes la vacunación para los de 25 y 30 años, y estamos a la espera no solo de estas, sino de las que están por venir por COVAX y Sputnik para que podamos seguir vacunando a la gente«, señaló el mandatario.

Giammattei también informó que 600 mil personas ya tienen el esquema completo de vacunación. Agregó que ya se comenzó a vacunar a los maestros con la segunda dosis de la vacuna MODERNA.

Lea también: Cinco departamentos muestran poco avance en vacunación