El Chelsea inglés ganó el trofeo de la Supercopa de la UEFA ante el Villarreal de España, en un partido que se definió en penaltis.
El arquero suplente Kepa Arrizabalaga tapó dos penales para que el Chelsea, campeón de la Champions League, derrotara 6-5 al Villarreal español en la tanda definitoria para sumar a sus trofeos la Supercopa de la UEFA.
El partido y la prórroga terminaron 1-1 en el Windsor Park de Belfast, con el Chelsea reemplazando al portero Edouard Mendy por Kepa en los últimos segundos, en lo que resultó ser una buena jugada del técnico Thomas Tuchel.
🔵1⃣9⃣9⃣8⃣🏆
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) August 11, 2021
🔵2⃣0⃣2⃣1⃣🏆
Chelsea = two-time #SuperCup winners! 🎉 pic.twitter.com/qNqwkERagN
Kepa atajó primero el tiró de Aissa Mandy en 1-1 y luego hizo la parada ganadora en el 6-5 cuando el capitán del Villarreal y ganador de la Copa del Mundo 2010, Raúl Albiol, remató abajo a la izquierda.
Mendy fue uno de los primeros en felicitar a su compañero de equipo, con el Chelsea levantando el trofeo por segunda vez.
Hakim Ziyech había abierto el marcador para el Chelsea en el minuto 27, rematando cerca del punto penal tras un centro de Kai Havertz por la izquierda.
El internacional marroquí, suplente no utilizado cuando el Chelsea venció al Manchester City por 1-0 en la final de la Champions League en Oporto el 29 de mayo, se marchó lesionado cuatro minutos antes del descanso. Regresó con el brazo en cabestrillo para ver el resto del partido desde el banco.
El Villarreal, campeón de la Europa League con un ruidoso contingente de unos 1.000 aficionados entre los 13.000 espectadores en una noche despejada en Irlanda del Norte, tuvo claras ocasiones con dos tiros en los palos, uno en cada tiempo.
Lea también: Messi es presentado en el Parque de los Príncipes ante los fans del PSG
Su empate no fue una sorpresa porque dominó la segunda parte. Gerard Moreno, que marcó contra el Manchester United antes de que la final de la Europa League en Gdansk fuera también a los penales, igualó a los 73 tras una buena jugada colectiva.
Fue el octavo gol de Moreno en sus últimos nueve partidos de competencia europea con el Villarreal, pero Kepa entró inspirado para festejar en la tanda de penales.
Con información de Reuters.