Autoridades del Hospital General San Juan de Dios informaron que la emergencia no recibirá pacientes durante 48 horas ante un brote de coronavirus en áreas de dicho centro asistencial.
Los contagios se dieron en pacientes de diferentes áreas que no son de COVID-19. El brote es atribuido a la circulación de la variante Delta en el país, la cual se transmite con mayor facilidad y afecta mayormente a personas jóvenes.
El Director del Hospital, Gerardo Hernández indicó que son 14 los pacientes en diferentes áreas los que han dado positivo para COVID-19. En las próximas horas se efectuará un barrido de hisopados en el Hospital para detectar posibles brotes.
El 5to. nivel del hospital se encuentra aislado por lo que no pueden recibir más pacientes. En promedio la emergencia recibe de 300 a 500 pacientes cada día. También realizarán una desinfección profunda de las dependencias.
“Vamos a hacer lo humanamente posible. Solicitamos que no envíen pacientes en este tiempo” señaló Hernández al referirse a la atención de la emergencia; pues solicitarán que no se les traslade pacientes en las próximas horas.
De acuerdo con Hernández, tenían planificado abrir más áreas para atender a pacientes con COVID-19, sin embargo darán prioridad a los pacientes que necesiten atención hospitalaria y los que sean leves o moderados darles el alta para que puedan seguir en su casa el tratamiento.
Lea también: Esto es lo que debe conocer sobre la variante Delta del coronavirus
Con información de Leslie Sánchez