Entre enero y julio de este año el Registro Mercantil inscribió un total de 31 mil 514 nuevas empresas, es decir, 11 mil 768 más que en los primeros siete meses del año pasado.

Los datos obtenidos hasta julio son los mayores registrados hasta el momento y comparados con los últimos cinco años de 2016 en adelante, que equivalen a un  crecimiento del 62% en relación al dinamismo financiero del país.

El Registro Mercantil atribuye estas cifras al impulso que la reactivación económica le ha otorgado al país, que también trae consigo la apertura de nuevas fuentes de empleo y un clima estable de negocios para los inversionistas extranjeros.

«Un claro indicador de esto es lo que se ha dado en el producto interno bruto de nuestro país en relación a otros años y especialmente en comparación a otros años a otros países en la región. El Registro Mercantil ha mantenido la capacidad de soportar dicho incremento en las inscripciones registrales que operan gracias a las plataformas digitales con las que se cuentan, las cuales pueden hacer uso de los servicios de forma remota«, indicó José Miguel Gutiérrez, Registrado Mercantil General de la República.

Lea también: Habilitan horario nocturno de puestos de vacunación en instalaciones militares