El Gobierno de Guatemala anunció a inicios de julio que tenían previsto reiniciar las clases presenciales al concluir la vacunación de los docentes.
Para agosto se tenía planificado que los estudiantes regresaran a clases presenciales en los establecimientos educativos.
Sin embargo, la viceministra de Educación, Lorena Aragón, dijo que aún continúan haciendo el análisis pues el semáforo epidemiológico marca a la mayoría de municipios en alerta roja y únicamente 2 mil 509 establecimientos están en lugares donde la alerta está en amarillo, que es un mínimo número ante la cantidad de centros educativos en el país.
Ante esta situación, las autoridades educativas evaluarán cual es la mejor estrategia para ir aumentando la presencia sin poner en riesgo a los estudiantes ni a los docentes.
Lea también: MINEDUC estima concluir vacunación de docentes esta semana
«Nosotros nos estamos rigiendo al Ministerio de Salud y estamos a la espera de disposiciones específicas pero seguimos trabajando bajo el modelo híbrido y a distancia, como le decía son muy pocas en relación al universo de centros educativos que están en amarillo«, señaló Lorena Aragón, Viceministra de Educación.