De acuerdo con la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT, hoy 2 de agosto es el último día para pagar el impuesto de circulación de vehículos.

La máxima autoridad tributaria señaló que el decreto 70-94 establece que la fecha máxima de pago es el 31 de julio de cada año, sin embargo, como fue día inhábil se trasladó para el lunes 2 de agosto, primer día hábil inmediato.

Si no se paga este día, se cobrará una multa del 100% sobre el valor del impuesto más una tasa del 12.65% anual calculado diario, aunque si el pago es en forma voluntaria puedes aplicar a un 75% de descuento de la multa.

Recuerda que si ya hiciste tu pago, debes imprimir tu constancia con el código QR ya que las autoridades realizarán operativos verificando el cumplimiento del pago del impuesto y debes presentarlo al momento que se te requiera para evitar sanciones.

Pendientes de pago

Según información de la SAT, al 1 de agosto han pagado el impuesto 3 millones 332 mil 058 vehículos (particulares, motos y comerciales), lo cual representa al 91% del parque vehícular activo. Por lo que aún están pendientes aún un millón treinta y cinco mil 348 vehículos.

La meta de recaudación de este impuesto es de Q914.8 millones y se ha recaudado hasta ayer Q832.18 millones.

Lea también: Otorgan prórroga para contratar seguro obligatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *