El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha encontrado a 162 niños, niñas y adolescentes no acompañados, quienes son originarios de Guatemala.

Las familias de inmigrantes solicitantes de asilo de América Central descansan en el suelo mientras esperan ser transportadas por los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Foto: REUTERS / Go Nakamura

Estos menores ingresaron de manera irregular al país norteamericano y fueron asistidos por el Consulado de Guatemala en Tucson, Arizona.

Las autoridades fronterizas de Estados Unidos localizaron a estos menores que formaban un grupo total de 159 personas en el puerto de entrada de San Miguel Arizona. Las edades de los menores oscilaban entre los 1 y 17 años. En el grupo iban dos adolescentes embarazadas.

Un padre migrante en busca de asilo de Guatemala sostiene a su bebé de seis meses Alejandro después de cruzar el río Grande hacia los Estados Unidos desde México en Roma, Texas, EE.UU. Foto: REUTERS / Go Nakamura

Las autoridades hacen un llamado a los guatemaltecos para que no se dejen sorprender por mensajes equivocados que promuevan la migración irregular. Estados Unidos continúa aplicando sus leyes en esta materia, y si intentan este viaje peligros, arriesgan su patrimonio, salud y vida.

Lea también: Estados Unidos reanuda vuelos de deportación de familias centroamericanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *