El equipo femenino de softbol de México se encuentra en el ojo del huracán, debido a una publicación realizada por una compatriota boxeadora.

«Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas», indicaba la boxeadora mexicana Brianda Cruz en una publicación en Twitter.

La imagen causó indignación en las redes sociales, ya que indicaban que era una falta de respeto a los mexicanos, ya que cualquiera daría lo que fuera por representar a su país en las justas olímpicas y el uniforme es un elemento importante.

La Federación Mexicana de Softbol ofreció una disculpa al país tras los señalamientos, y señaló que se realizará una investigación a fondo. 

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsable de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”, expuso en un comunicado.

Aún no se sabe con claridad lo que sucedió ya algunos rumores apuntaba a que las softbolistas dejaron parte de su equipaje por cuestiones de peso, sin embargo a esta hora, las atletas involucradas no se han pronunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *