A través de un comunicado la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana rechazan la destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de la FECI. “Estas acciones provocan un desgaste innecesario a la justicia del país”, expresaron.
“Guatemala se encuentra en una situación en la que, actores e instituciones que combaten la corrupción, deben de ser fortalecidos, ya que de esta manera se garantiza el Estado de Derecho. La transparencia es clave para el crecimiento económico y prosperidad de Guatemala”.
La Cámara empresarial asegura que cree de manera firme en “un sistema de justicia imparcial e independiente”. Asimismo es enfática en rechazar cualquier acto de corrupción e impunidad que limiten al desarrollo y crecimiento de la nación guatemalteca.
“Estas acciones provocan un desgaste innecesario a la justicia del país, ya que la persecución penal es un factor clave para garantizar certeza jurídica, Estado de Derecho y por con consecuencia atraer inversión extranjera directa al país”, detalla otro fragmento del escrito.