A través de un comunicado la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana rechazan la destitución de Juan Francisco Sandoval como jefe de la FECI. “Estas acciones provocan un desgaste innecesario a la justicia del país”, expresaron.

“Guatemala se encuentra en una situación en la que, actores e instituciones que combaten la corrupción, deben de ser fortalecidos, ya que de esta manera se garantiza el Estado de Derecho. La transparencia es clave para el crecimiento económico y prosperidad de Guatemala”.

 

La Cámara empresarial asegura que cree de manera firme en “un sistema de justicia imparcial e independiente”. Asimismo es enfática en rechazar cualquier acto de corrupción e impunidad que limiten al desarrollo y crecimiento de la nación guatemalteca.

“Estas acciones provocan un desgaste innecesario a la justicia del país, ya que la persecución penal es un factor clave para garantizar certeza jurídica, Estado de Derecho y por con consecuencia atraer inversión extranjera directa al país”, detalla otro fragmento del escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *