Una exhibición dramática de drones fue uno de los aspectos más destacados de la ceremonia de apertura de Tokio 2020, ya que el evento tan difamado, ya pospuesto por un año, finalmente comenzó.

Los organizadores olímpicos agradecieron a los trabajadores médicos en unos juegos eclipsados ​​por la pandemia de coronavirus, mientras los atletas de todo el mundo desfilaban en un estadio casi vacío, sus sonrisas escondidas detrás de máscaras.

Normalmente una exhibición llena de estrellas repleta de celebridades, la ceremonia fue despojada de su ostentación, con menos de 1,000 personas presentes el viernes (23 de julio), estrictas reglas de distanciamiento social y carteles pidiendo a los espectadores que «permanezcan en silencio en el lugar».

Se ven drones sobre el estadio durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Foto: REUTERS

Los organizadores también enviaron el tradicional mensaje de paz cuando las estrellas del pop mundial cantaron el éxito de John Lennon y Yoko Ono «Imagine», mientras que los drones formaron la forma del emblema olímpico de Tokio en el cielo sobre el estadio, que luego se transformó en un globo terráqueo.

Los drones forman una forma del mundo durante la ceremonia de apertura, visto sobre el Estadio Olímpico. Foto: REUTERS

La mayoría de las naciones estuvieron representadas por un hombre y una mujer después de que los organizadores cambiaran las reglas para permitir dos abanderados.

Lea también: Atletas guatemaltecos desfilan en la Ceremonia Inaugural de Tokio 2020
Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *