El Instituto Nacional de Estadística avanza en la actualización cartográfica para la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2021.

Esta actualización cartográfica se realizan en las comunidades seleccionadas y consiste en visitar el hogar y hacer un conteo, localización de viviendas y otros locales, así como solicitar información de la cantidad de personas que habitan en el hogar.

En dichas comunidades se han distribuido cartas informando del proceso para que puedan brindar los datos con confianza.

Según el gerente del INE, en septiembre ya los encuestadores visitarán las viviendas para recabar información como tal de la encuesta de empleo y así poder tener la comparación con la realizada en 2019.

«Esta es una encuesta que busca comparar la última encuesta realizada en noviembre de 2019 y ahora recoge esta información para contar con datos actualizados de lo que ha estado sucediendo en el país en cuanto a la cuestión económica, empleo e ingresos, la metodología es la misma que se utilizaba para poder compararla con la de antes de la pandemia, esta encuesta tendremos los resultados antes que termine el año para apoyar a los centros de investigación«, señaló Abel Cruz, gerente del INE.

Lea también: DIACO ha recibido más de 5 mil quejas en lo que va del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *