La Fuerza Aérea Guatemalteca y elementos del ejército de Guatemala apoyaron el traslado vía aérea de 16 mil 400 dosis de las vacunas contra el COVID-19 hacia los departamentos de Alta Verapaz, Izabal, Huehuetenango, San Marcos y Petén, para apoyar la vacunación dirigida a maestros la cual es coordinada por el IGSS.

También se movilizaron contingentes militares para resguardar los biológicos en los centros asistenciales encargados del suministro . De acuerdo con el portavoz del ministerio de la defensa, estos esfuerzos son parte del compromiso de la institución para apoyar el Plan de vacunación a nivel nacional y lograr inmunizar a la mayor parte de la población.

«Este traslado de vacunas implica la apertura de 23 centros de vacunación más de antes conjunta entre el ejército de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social , puestos de vacunación que a petición del Ministerio de Salud podrían habilitarse para vacunar al resto de la población» añadió Rubén Téllez Vocero del Ministerio de la Defensa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *