Ante el anuncio de regreso a clases presenciales en agosto, la ministra de Educación informó que ya cuentan con los protocolos listos para recibir a los estudiantes en los centros educativos, estos fueron creados por epidemiólogos nacionales e internacionales.
La Ministra de Educación, Claudia Ruiz, dio a conocer que para el regreso de clases presenciales se capacitaron a 75 mil docentes quienes brindarán atención a los menores, ademas se estará trabajando bajo la modalidad de burbujas con las que se limitarán los contactos entre grupos de estudiantes de otros grados u otras secciones.
La funcionaria detalló, que parte de las medidas de seguridad que tendrán será la vigilancia de síntomas que puedan ser asociados al COVID-19.
«Vamos a continuar trabajando con el sistema de burbujas en alerta naranja que se suspendió por temas de contagio y eso venimos trabajando con Salud, al momento de tener al mayor porcentaje de maestros vacunados, de ahí la intención que los maestros tuvieran un refuerzo a los 28 días para que de la mejor manera podamos iniciar este proceso de atención«, señaló Ruiz.
Escuelas remozadas
La funcionaria agregó que parte esencial para el regreso a clases es contar con establecimientos en buen estado y que cuenten con servicio de agua, por lo que han agilizado el remozamiento de mil 500 centros educativos.
«Esos ya cuentan con condiciones y hemos hecho esfuerzos para aquellos centros educativos que necesitaban reforzar las medidas de bioseguridad, mejorar los servicios sanitarios se ha trabajado», agregó la ministra.
De acuerdo con Ruiz, con estas medidas los estudiantes podrán estar protegidos ante el contagio de COVID-19, además que se garantizará su educación en las aulas.
Lea también: Centros Educativos no están preparados para retomar clases presenciales