Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las autoridades de la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico, UNAERC, ven con preocupación que el proceso de vacunación contra el COVID-19 avance lentamente, pues desde que se habilitó la opción de inmunización a personas con enfermedades crónicas, Salud no ha vacunado a ningún paciente.

Desde el 31 de mayo, el Ministerio de Salud inició la vacunación de personas con enfermedades crónicas y la inmunización se da directamente en centros donde las personas reciben tratamiento, a pesar de esta situación, las autoridades de UNAERC afirmaron que no se ha vacunado a ningún paciente y el listado ya fue enviado.

«Nosotros como unidad lo habíamos trasladado en otras ocasiones y volvimos a mandar el listado este lunes . Enviamos el de arriba de 70 años, el de 50 años y el último de 18 años en adelante y ya estamos a la espera de que el ministerio nos dé la logística para hacer la vacunación ya que nuestros pacientes son de diferentes partes de la República», señaló Alexander Valenzuela, administrador general de UNAERC.

UNAERC atiende a poco más de 5 mil personas en todas sus sedes

Según el administrador, son alrededor de 5 mil 309 personas las que atienden en las distintas sedes y quienes ya tendrían que haber sido vacunadas por lo que esperan que se pueda agilizar el proceso por el bien de las personas.

«Nuestros pacientes, como lo saben, padecen una enfermedad renal crónica y ya deberían de estar vacunados pero aún estamos a la espera. UNAERC cuenta con sedes en diferentes departamentos y podríamos tener una buena logística para vacunación y poderlo hacer si fuera necesario.

Hasta la fecha se contabilizan 1 millón 14 mil 644 dosis administradas, donde solo 181 mil 492 personas están vacunadas con esquema completo, pero no se detalla cuantas de éstas padecen enfermedades crónicas.

Lea también: Laboratorios Móviles realizan pruebas COVID-19 en distintos puntos del área metropolitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *