Luego de que el Ministerio de Salud confirmara que en Guatemala ya circulan nuevas cepas de COVID-19 que son más contagiosas, la Dirección General de Transporte informó que intensificará los operativos en el servicio de transporte extraurbano para verificar el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
Según Byron Acevedo, Director de la entidad en lo que va del año se han impuesto más de 200 remisiones a buses por diversos motivos de las cuales 60 fueron por incumplimiento de los protocolos. Además se han cancelado 7 tarjetas de operación por la renuencia de faltar a lo que establece el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.
«Está en las principales rutas del país así como en las terminales, efectivamente conocemos lo de las nuevas medidas que no han sido autorizadas o decretadas mediante acuerdo sin embargo el aforo del 50% por tener pandemia sigue no importando el municipio y estamos nosotros intensificando estos operativos como le dije para determinar que los pilotos cumplan con estas medidas» añadió Byron Acevedo Director General de Transporte