Autoridades de Salud fueron citados a la comisión de previsión social del Congreso, en dicha reunión los congresistas solicitaron que se habilite la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 18 años en adelante ya que no tiene sentido la segmentación y las variantes nuevas afectan a los más jóvenes.
Ante ello el doctor Eliú Mazariegos, informó que en algunas comunidades ya se habilitó la opción para que mayores de edad ya puedan acceder a la vacuna y se analiza habilitarla a nivel nacional. Es de recordar que hasta la fecha se han inmunizado a 803 mil 868 personas en todo el país, de estas, 640 mil 713 no han recibido su segunda dosis.
«Esa propuesta ya está, a través de estrategias, por ejemplo cuando voy a una casa en una comunidad de Petén, encuentro personas del grupo mayores de 50 años, unas 5, pero un dial tiene 10 dosis, tengo que administrar otras 5 en otros grupos etarios, a nivel comunitario eso ya se tiene, mayores de 18 años ya se tienen. Es una propuesta que incluso en reunión de Consejo Técnico, se determinó la semana pasada, de poder abrir otros grupos«, señaló Eliú Mazariegos, director del Sistema de Atención Integral de Salud.