Fuertes vientos y fuertes lluvias duraron en Cuba el domingo (4 de julio), mientras la tormenta tropical Elsa avanza hacia el este del país.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. Dijo que los vientos máximos sostenidos estaban cerca de 60 millas por hora (95 km por hora) con ráfagas más altas, habiendo degradado a Elsa de un huracán, el sábado (3 de julio).
Un huracán se define como tener vientos de al menos 75 mph (121 kph). El centro de Elsa estaba cerca del este de Cuba, dijo el NHC.
Se encontraba a unas 40 millas (65 km) al sur-sureste de Cabo Cruz en Cuba a las 2 pm ET (1800 GMT), y se dirigía al noroeste.
La tormenta traerá de 5 a 10 pulgadas (13 a 25 cm) de lluvia a Cuba, con algunas manchas de hasta 15 pulgadas (38 cm).
NHC, con sede en Miami, advirtió que la lluvia puede provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra dispersos, algunos de los cuales podrían ser importantes.
Se pronostica que Elsa se moverá a través del centro y oeste de Cuba el lunes (5 de julio) y se dirigirá hacia el Estrecho de Florida, dijo el NHC, y luego se moverá cerca o sobre partes de la costa oeste de Florida el martes y miércoles.
Lea también: Papa Francisco en el hospital por ‘cirugía programada’ en el colon
Con información de Reuters.