La Cámara de Industria de Guatemala se pronunció por medio de un comunicado, sobre las nuevas cepas del coronavirus presentes en Guatemala y llamó a la unidad nacional.

El ente empresarial resaltó que es preocupante para la población dichas cepas que son más contagiosas y virulentas. 

También se refirió a la vacunación que por sí sola no previene el contagio y que es imperativo reforzar las medidas de bioseguridad para evitar contagios y salvar vidas. 

Los industriales también hicieron un llamado a la unidad del país en momentos de crisis por el que está atravesando; respetar la institucionalidad del Estado y tomar una actitud propositiva y no caer en manipulaciones ni confrontaciones para obtener ventajas políticas. 

Cámaras binacionales expresan preocupación

Por su parte la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales de Guatemala, ASCABI, que aglutina a diferentes asociaciones comerciales que tienen vínculos empresariales de otros países con Guatemala, manifestó su preocupación por el lento proceso de vacunación que pone en riesgo la salud de los guatemaltecos.

https://www.facebook.com/ascabi/posts/396210488633257

Dicha Asociación se pone a disposición de los organismos del Estado para proponer acciones que agilicen las vacunaciones. También pidieron la sanción de la Ley 8-2021, de exención de responsabilidad. 

Lea también: Salud: Gremial de restaurantes preocupados ante nuevas medidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *