Abraham Az, de la gremial de restaurantes informó se encuentran preocupados ante las medidas dadas por las autoridades del ministerio de Salud para reducir los casos de COVID-19, ya que existen algunos restaurantes en centros comerciales y el cerrar a las 7 de la noche representaría una pérdida en sus ganancias y les da un golpe duro ya que aún se encuentran en recuperación por lo perdido en 2020.
“Nuestro pronunciamiento es que no es la solución ante tal situación, porque aún encerrados en casa si no hay vacunación todos corren el riesgo de contraer el virus; también recuerden que estemos en el pago del bono 14 y en donde las empresas podrían subsidiar ese gasto si nuevamente nos vemos restringidos a lo que hoy el MSPAS salió a dar en su conferencia de prensa” añadió Abraham Az de la Gremial de restaurantes
De acuerdo con la cartera de Salud, estas medidas servirán para contener el aumento de los casos positivos y disminuir la ocupación hospitalaria.
Lea También: Estas son las nuevas medidas del Ministerio de Salud
Los centros comerciales, plazas comerciales y similares, que se localicen en municipios en alerta sanitaria roja tendrán permitido el aforo del 25% de su ocupación, pudiendo desarrollar sus actividades hasta las 19 horas. Las áreas comunes como los juegos infantiles, y área de espectáculos permanecerán cerrados, los alimentos que se ofrecen en los foodcourt podrán ofrecerse únicamente «para llevar» en los horarios establecidos. Los que se localicen en municipios en alertas naranja y amarilla, tendrán permitido el aforo del 50%, pudiendo desarrollar sus actividades hasta las 20 horas.