Fiscales del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional Civil llevaron a cabo una requisa en la cárcel de Mariscal Zavala, lugar donde se encuentran recluidos ex funcionarios vinculados a casos de corrupción.

De acuerdo con el vocero de la PNC, Edwin Monroy, durante la diligencia se incautó varios teléfonos celulares, cargadores y armas blancas.

«Se ingresa a los distintos sectores para hacer una revisión. Unidades de investigación y antinarcóticos apoyados con agentes caninos realizaron la verificación para determinar que no haya ningún ilícito o algo prohibido dentro de este centro carcelario. A esta hora de la mañana se han incautado cargadores para teléfonos celulares, celulares y objetos cortopunzantes. Estas son acciones que realiza Policía Nacional Civil junto a fiscales del Ministerio Público para evitar que dentro de los centros carcelarios hayan objetos prohibidos«, señaló el vocero Monroy.

Por su parte el vocero del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, indicó que dentro del operativo realizado en la cárcel Mariscal Zavala, se localizaron 4 cheques por más de Q42 mil cada uno. Los sectores donde se realizó la requisa fueron el 1, 2, aislados y toldos, galera del comedor 3 y otras áreas. 

Lea también: Salud declara alerta ROJA hospitalaria por incremento de casos COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *