De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, se mantiene el monitoreo a las condiciones meteorológicas para este sábado y domingo.

Según el boletín meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, en las primeras horas de la mañana se podrá observar niebla y las lluvias comenzarán al filo del medio día en adelante sobre el territorio nacional. Esto debido a la influencia de un sistema de Baja Presión. 

INSIVUMEH pronostica que habrá concentración alta de agua en las regiones de la meseta central y occidental, a partir del medio día del sábado, donde las condiciones climáticas favorecerán la formación de lluvias moderadas a fuertes con posible actividad eléctrica.

Mientras que en las regiones del Norte, Oriente y Valle del Motagua se espera registrar las temperaturas más altas que puedan llegar a 38 grados centígrados. En estos lugares se recomienda a la población utilizar bloqueador solar y evitar la exposición prolongada bajo el sol.

Lea también: Lanzan campaña «Invierno Seguro» para prevenir accidentes viales

El ente científico informa que las condiciones lluviosas son producto de la entrada de humedad por ambos litorales. Se pide precaución por incidentes asociados a las lluvias por la saturación de agua en el suelo.

CONRED invita a la población limpiar los desagües y bajadas de agua de sus viviendas para evitar inundaciones, no botar basura en las calles y retirar de sus balcones y techos, objetos que puedan caerse ante los fuertes vientos. Cualquier reporte puede hacerse al teléfono 119 de CONRED.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *