Cada 1 de octubre en Guatemala se celebra el Día del Niño, esto surgió como una iniciativa por parte de la Organización de las Naciones Unidas, se dedicó esta fecha para reforzar, visibilizar y comprender los derechos que protegen a los menores.

Esta festividad también busca consentir a los pequeños de la casa además es una oportunidad para trasmitir valores y fortalecer los lazos familiares.

Por estas razones te compartimos algunos lugares en la ciudad de Guatemala para celebrar el Día del Niño:

El parque cuenta con áreas para todas las edades, además de ser la casa de muchos animales de diferentes especies, acá los niños podrán aprender y disfrutar.

Este es un lugar ideal para celebrar el día del niño, ya que cuenta con muchos espacios recreativos como los que desafían la gravedad, un mercadito, sala de operaciones y salas de lluvia de pelotas entre muchos más.

En la ciudad se encuentran varios parques públicos, entre ellos se pueden mencionar el parque Erick Barrondo en donde los niños pueden correr, jugar futbol o basquet ball, además de llevar comida y hacer un día de picnic. Otro lugar en donde pueden caminar y ver grandes edificaciones es el parque central de la ciudad.

Dentro y fuera de la ciudad se encuentran los parques temáticos del IRTRA, en ellos se encuentran áreas temáticas, juegos mecánicos y espectáculos