Durante la reunión que sostuvieron autoridades del Ministerio Público (MP) y representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se destacó la investigación que mantienen en contra del partido movimiento semilla.
Rafael Curruchiche, jefe de la FECI, señaló que la inscripción del partido político movimiento semilla supuestamente fue ilegal, debido a que el diputado Samuel Pérez, junto a otro legislador firmaron un documento y contrataron a tres individuos a quienes les pagaron Q7 por cada firma recolectada, de las cuales en un principio 12 de ellas pertenecían a personas fallecidas.
Curruchiche aseguró que fue Bernardo Arévalo actual presidente electo, quien presentó la denuncia, derivado de ello, las autoridades emitieron las primeras ordenes de captura.
El jefe de la FECI especificó que han logrado comprobar que 126 personas aparecen en el listado de afiliados del partido movimiento semilla hasta en cuatro ocasiones cada una, además, mil 626 que las firmas no coinciden con el dpi y 3 mil 765 que no existen, lo que hace un total de 5 mil 517 firmas falsas.
Asimismo, el ministerio público, por medio de sus redes sociales publicó un fragmento de la referida reunión, en el cual Curruchiche le dice al secretario general de la OEA, Luis Almagro que su visita es una injerencia al mandato de la fiscal general y que la investigación del partido semilla seguirá su curso.
Con información de Marlon Hidalgo para Fuerza Informativa Azteca.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM