Las quemaduras en niños son más comunes de lo que se cree, por ello aquí te compartimos algunos consejos para evitar este tipo de accidentes.

Las quemaduras en niños pueden ser ocasionadas por el contacto o proyección de objetos o líquidos a temperaturas elevadas, por ello se recomienda:

Es necesario que padres y cuidadores tomen medidas preventivas para evitar quemaduras y demás accidentes. La supervisión constante y la educación sobre los peligros domésticos son acciones fundamentales para proteger la seguridad y bienestar de los niños.

¿Qué hacer si un niño sufre una quemadura?

En caso de que la quemadura sea leve, esta puede tratarse en casa. Los expertos recomiendan refrescar o enfriar la herida bajo un chorro de agua fría; es importante no poner hielo ni frotar, ya que esto puede empeorar la lesión. Tampoco es recomendable romper la ampolla porque se puede infectar.

Después habrá que cubrir el área afectada con un vendaje limpio que no se pegue a la quemadura; ayudará a disminuir el riesgo de infección y aliviar el dolor. En caso de que la quemada sea más grave o que el dolor no baje, habrá que acudir con el médico .

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM