Incendios de Hawái
Incendios de Hawái

El fin de semana, habitantes del oeste de Maui, devastado por los incendios forestales, regresaron a recuperar algo de su patrimonio. Sin embargo, se encontraron con una zona de guerra, todo reducido a cenizas.

Todo comenzó la tarde del martes 8 de agosto cuando el incendio se propagó rapidamente hasta las casas, los residentes contaron que escaparon de las llamas, dejando todo.

Los fuertes vientos de entre 75 y hasta 145 kilómetros por hora no dieron oportunidad alguna a los habitantes de la isla. La sequía imperante en la zona fue un factor adicional para que todos se incendiara rápidamente.

El gobierno local ha dispuesto de mil habitaciones de hotel para las personas que perdieron sus hogares, se estima que 1, 400 personas ya están en refugios de emergencia. En el recuento de los daños, se estima que mas de 2,200 estructuras resultaron dañadas o destruidas en las mas de 850 hectáreas afectadas.

Por hora se estima que el costo de los daños superar los US$5,500 millones.

La peor catástrofe en Hawái

El número de muertos convirtió el incendio en la peor catástrofe natural de Hawái, superando a un tsunami que mató a 61 personas en 1960.

La cifra de muertos también superó la del incendio de 2018 en Paradise, California en que 86 personas perdieron la vida.

Con información de TV Azteca.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticiasparte de Fuerza Informativa Azteca.