Beber agua tibia con limón en ayunas se encuentra entre una de las dietas milagrosas para la perdida de peso, pero, ¿realmente ayuda a adelgazar?
De acuerdo con laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es un mito beber agua tibia con limón en ayunas contribuya a la perdida de peso; sin embargo, sí tendría un efecto que puede confundirse con la sensación de saciedad.
Los expertos indican que al consumir este remedio, se ocupa un lugar en el estómago, por lo que a la hora de tomar nuestros alimentos se optará por ingerir cantidades más pequeñas a las que corresponden, lo que muchas veces conlleva otros factores como la desnutrición.
Aunque hasta el momento no existan estudios que realmente comprueben los beneficios del agua tibia con limón, se sabe que este cítrico puede traer condiciones positivas a la salud, como:
- Fungir como desintoxicante
- Fortalecer el sistema inmunológico
- Limpiar la piel
- Mejorar la circulación de la sangre
Pese a los beneficios que puede traer el consumo de limón para el cuerpo, así como una hidratación adecuada, no existe un horario establecido para ingerir este cítrico e incluso mucho menos se encuentra comprobado que deba beberse en ayunas.
Los expertos recomiendan mantener una dieta equilibrada acompañada por todos y cada uno de los balances de la pirámide alimenticia, por ejemplo, a la hora del desayuno un plato de fruta colaborará con nuestra meta de adelgazar, ya que favorece la digestión al ingerir algo de fibra.
Con información de TV Azteca.
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM