La decisión de la UEFA de prohibir que el estadio de Múnich se ilumine con los colores del arco iris para el partido de la Eurocopa 2020 del miércoles entre Alemania y Hungría es vergonzosa y podría ser contraproducente, dijo el alcalde de la ciudad el martes (22 de junio).

Dieter Reiter, visiblemente agitado, dijo a los periodistas que la oferta de la UEFA de iluminar el Allianz Arena en un día diferente era «completamente ridícula».

«Iluminar el Allianz Arena el Christopher Street Day es una idea que ya teníamos nosotros mismos».

En cambio, Reiter dijo que confiaba en que el ayuntamiento en su reunión del miércoles aprobaría colgar banderas de arcoíris en el ayuntamiento, el día en que Alemania juega contra Hungría.

Reiter había dicho que quería iluminar el estadio con los colores en protesta contra una nueva ley en Hungría que prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.

Vista general del exterior del estadio Allianz Arena, con los colores del arco iris. Enero de 2021. Foto: REUTERS

El estadio, conocido como Allianz Arena, sede del Bayern de Múnich, está configurado para permitir que toda el área exterior y el techo se iluminen en varios colores.

En un comunicado, la UEFA sugirió fechas alternativas para el gesto durante el torneo.

«La UEFA, a través de sus estatutos, es una organización política y religiosamente neutral. Dado el contexto político de esta solicitud específica, un mensaje que apunta a una decisión tomada por el parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esta solicitud«, dijo la organización en un comunicado el martes.

Con información de REUTERS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *