En 2020, tres hermanos de Bolivia se dejaron picar por una viuda negra tras ver la película de Spider-Man; los médicos le piden a sus padres poner atención.
Un hecho insólito se vivió el pasado fin de semana cuando un niño de 8 años sufrió la picadura de una araña viuda negra en la región de Oruro, Bolivia cuando intentaba adquirir los poderes de Spider-Man, así lo dio a conocer el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud, Ernesto Vásquez.
Los primeros reportes indican que el menor se encontraba jugando en un río cuando de pronto encontró una viuda negra debajo de una piedra, la tomó y tras varios segundos recibió la picadura en la palma de su mano.
“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte posterior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura respectiva”, dijo Vásquez.
Niño de 8 años presentó intensos síntomas tras la picadura de la viuda negra
Al cabo de unas horas el menor llegó a su casa y comenzó a sentir algunas molestias que más adelante fueron descritas como dolores de huesos y contracturas, en ese momento le confesó a sus padres a la araña, pues la guardó en un recipiente, posteriormente lo trasladaron al hospital general San Juan de Dios en Oruro, en donde rápidamente fue internado.
Horas más tarde, los médicos que atendieron al menor confirmaron que una viuda negra lo picó, por lo que le aplicaron un suero y lograron mantenerlo estable después de media hora, en ese momento le cuestionaron por qué se dejó picar y puntualizó que buscaba ser el hombre araña.
Tras esta situación los médicos le pidieron a los padres de familia platicar con los menores, pues más allá de obtener superpoderes como Spider-Man, lo único que obtendrían serían repercusiones en su estado de salud y en el peor de los casos la muerte si no son atendidos oportunamente.
En 2020, tres niños se dejaron picar por una araña viuda negra
El caso del menor de 8 años no es nuevo, anteriormente tres niños terminaron en el hospital tras sufrir la picadura de una viuda negra; los hermanos tenían 12, 10 y 8 años respectivamente y al igual que el último caso buscaban convertirse en Spider-Man, finalmente corrieron con suerte y lograron salir del hospital.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.