El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, indicó que se se cuenta con 285 mil emisores de documentos electrónicos y hasta la fecha se han emitido mil 200 millones de documentos, con estos, se llega a un 84 por ciento en recaudación.
Según Díaz, el mecanismo de facturas electrónicas garantiza la transparencia en las transacciones y favorece a los contribuyentes, principalmente a las pequeñas empresas
Proyecto de Factura Electrónica
En 2018 la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) impulsó el proyecto de Factura Electrónica en Línea (FEL) con el fin de facilitar al contribuyente la gestión de solicitud y las transacciones comerciales.
Según la SAT algunos de los beneficios de la FEL es la autorización inmediata de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), ahorro de costos directos, mayor seguridad y envío de documentos por cualquier medio electrónico entre otros.
Además, al 31 de diciembre del 2020 la SAT dio a conocer que 204 mil 507 contribuyentes fueron incorporados a este nuevo sistema. Y que la Región Central fue la que mayor registros tuvo (140 mil 533).