Tras una semana desde que el sumergible Titan de OceanGate desapareció en las profundidades del Atlántico, algunos restos fueron rescatados por el vehículo operado de forma remota Odysseus y depositados en el puerto de San Juan de Terranova en Canadá.
Te podría interesar: Encuentran restos del sumergible Titan
Las grúas del Horizon Arctic fueron captadas por medios de comunicación, en el momento que descargaban unas cuantas partes del sumergible que sufrió de una implosión el pasado 18 de junio con cinco pasajeros dentro de él. Según Pelagic Research Services, empresa dueña del Ossysseus, las operaciones en alta mar se llevaron a cabo con éxito.
Dos importantes piezas rescatadas
De los restos rescatados, se observa desde diferentes perspectivas que la proa del sumergible quedó intacta, justo la pieza semiesférica gris con un pequeño ojo de buen por el que permitía ver al exterior del sumergible.
Ahora que algunos restos fueron extraídos, la Oficina de Seguridad del Trasporte (TSB por sus siglas en inglés) ha iniciado en conjunto con la policía de Canadá la investigación para comprender el motivo del accidente de Titán.