Un video muestra el momento en que un tiburón que empujó a una tortuga herida hasta dónde los tripulantes de un barco, pero ¿es real? Te decimos su origen.
Se ha hecho viral un video donde supuestamente un tiburón que empujó a una tortuga herida hasta donde los tripulantes de un barco pudieran verla e hicieran lo posible para ayudarla.
A través de las redes sociales se hizo viral un clip, grabado por los tripulantes, del momento en que el animal marino supuestamente va a toda velocidad con la tortuga entre su mandíbula. En el video viral no se especifica dónde o cuándo ocurrió el hecho, y esto ha confundido a los internautas, pero aquí te aclaramos el origen de estas imágenes.
En el video, el tiburón logra acercarse a la embarcación e intenta depositar a la tortuga dentro de la embarcación hasta que los tripulantes supuestamente reciben a la tortuga, le cortan el plástico, le hacen una curación y la liberan.
Te puede interesar: Se forma la segunda depresión tropical en el Atlántico
Aunque estas escenas conmovieron y confundieron a los usuarios de redes sociales, la realidad es que este es una composición de dos videos que te dejamos a continuación. Uno de ellos es del canal de Kai Owen Fishing, que es donde se aprecia a un tiburón llevando a una tortuga en la boca. Y el otro del canal de Sea Turtle Biologist, que es donde se da el rescate y curación del quelonio.
¿Cómo afecta el plástico a los animales marinos?
Cerca de 100.000 animales marinos mueren por los plásticos cada año, de acuerdo con el portal panda.org. Las tortugas confunden las bolsas de plástico con medusa y las aves marinas tienen sus estómagos llenos de artículos de plástico. Estos desechos también afectan la salud de los arrecifes.
La comida favorita de algunas tortugas es la medusa, por lo tanto, donde sea que haya muchas medusas, allí estarán las tortugas. El problema es que las bolsas de plástico lucen como medusas para ellas cuando flotan en el océano. Si una tortuga ingiere una de estas bolsas sufrirá un bloqueo fatal en su intestino que seguramente resultará en su muerte.