Un estornudo provoca que el aire salga expulsado a una increíble velocidad; esto puede causar algunos daños en el cuerpo, por lo cual no hay que aguantarse.

Un estornudo puede alcanzar velocidades de hasta 57.24 kilómetros por hora, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, con lo cual puede significar algún daño en el cuerpo si una persona se resiste a estornudar de forma libre.

Y es que en medios internacionales existen varios casos sobre personas que se han resistido las ganas de estornudar y han sufrido algunas consecuencias. ¿Aunque todas de ellas son ciertas?

Te puede interesar: Niña quería que su pollo fuera amigo de su grillo; llora porque se lo comen

Mientras que la presión de resistir un estornudo también puede causar un aneurisma en el cerebro, esto significa una protuberancia o abombamiento de un vaso sanguíneo del cerebro, de acuerdo con la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Un estornudo ayuda a eliminar patógenos, gérmenes y otros objetos que no deben estar en el tracto respiratorio. Es una forma de librarse de bacterias que pudieran causar un daño en el cuerpo.

Hombre casi muere por aguantarse un estornudo

Un hombre en Estados Unidos estuvo a punto de morir por estornudar, ya que esta acción le causó un derrame cerebral. Sam Messina de 26 años de edad, estudiaba la universidad en el año 2016, cuando estaba acostado en la cama y estornudó. Poco después descubrió que un coágulo salió de su nariz.

El joven narró lo sucedido al diario The New York Post y señaló que sintió un pinchazo en la nuca. Antes de desmayarse, pudo contactar a su novia y a su mamá, quienes pudieron trasladarlo a un hospital.

Te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso con avena?

Este coágulo se debió a una malformación arteriovenosa, un problema en los vasos sanguíneos que están conectadas entre las arterias y las venas del cerebro. Los reportes médicos indicaron que el joven ya tenían ese coágulo, opero se desencadenó de forma prematura debido al estornudo.