Los observadores de estrellas que miraban hacia el cielo nocturno en el Cabo Sunión de Grecia, al sur de Atenas, pudieron disfrutar de un espectáculo asombroso el miércoles (26 de mayo).
Una gran superluna, la luna «flor», llenó el cielo nocturno detrás de las ruinas del antiguo templo griego de Poseidón en lo alto de un acantilado sobre el mar, rodeando las columnas de mármol.
Es la luna llena más cercana a la Tierra del año, según el Old Farmers Almanac, lo que le da el título de ‘superluna’ y la hace parecer más grande y brillante.
Lea también: Adiós Zidane: medios españoles informan salida del entrenador del Real Madrid
Las lunas a menudo recibieron sus nombres de tribus nativas americanas y se basaron en eventos de la naturaleza. La luna de mayo se llama la luna de la «flor» por las abundantes flores que florecen en América del Norte en mayo, y se ha atribuido a las tribus Algonquin de América del Norte, según el almanaque.
En algunas áreas del mundo, la superluna coincidió con un eclipse lunar. Han pasado cerca de seis años desde que una superluna coincide con un eclipse lunar total, según la NASA.
Con información e imágenes de Reuters.