Luego de la actividad eruptiva del Volcán de Fuego que provocó caída de ceniza y temblores, familias evacuaron el lugar.
Esta mañana de viernes 5 de mayo, los vecinos de la comunidad Morelia, la más cercana al coloso, empezaron las evacuaciones tras varios retumbos y caída de ceniza.
“Decían ellas ay no mamita no me quiero morir, no me quiero morir y no quiero que se quede entonces decidimos venirnos”, indicó Vicenta Hernández, afectada.
Te puede interesar: Ministerio de Salud se declara en alerta roja institucional por actividad de volcán de Fuego
“Está muy fuertes está cayendo arena está cayendo mucha ceniza y por eso nos decidimos venirnos yo por la vida de mis hijos”, afirmó Olga Marina Zamora, afectada.
Temen que la actividad del volcán aumente
Con temor y preocupación, varias familias de la comunidad de Morelia decidieron evacuar de sus viviendas por temor a que algo les pueda pasar ante el incremento de la actividad del volcán de fuego.
“Daba terror estar escuchando todo lo que está pasando y es mejor decidimos salir deseando que nos fueran a traer para lograr retirarnos de allá”, argumentó Reina Guerra, afectada.
Escucharon retumbos desde la madrugada
Los retumbos los empezaron a escuchar desde horas de la mañana, luego temblores y la caída de ceniza.
“Demasiado fuertes y se oye como que se levantara la lámina cuando dan cada retumbo el volcán”, indicó Eduina Ruano.
Algunos de los albergados se encuentran con preocupación ya que sus familias no quisieron salir de sus hogares.
Te puede interesar: Temporada de lluvias aumenta accidentes de tránsito
“Yo lo único que vengo es a salvarle la vida a mis hijos y mi esposo que se quedó en el hogar pidiéndole mucho por él porque Dios nos ayude”, indicó Vicenta Hernández.