Luego de una visita al mercado Cervantes, ubicado en la zona 3 capitalina, se pudo observar que carece de seguridad, únicamente dos agentes ingresaron, hicieron una ronda y luego se retiraron. Las ventas son pocas, pero varios ciudadanos acuden a comprar.

Los vendedores dijeron que al día una o dos veces ingresan los agentes y por muy poco tiempo.

También dijeron que tienen sus puestos desde hace años y aunque no han habido asesinatos, si han ocurrido algunos robos por lo que creen importante que exista más seguridad.

Según se detalló, los inquilinos en repetidas ocasiones han pedido seguridad y aunque se les brinda por algunos días, la mayoría quedan expuestos a la delincuencia.

Ciudadanos no van a mercados por temor

Algunos ciudadanos dijeron que la mayoría de mercados del país no cuenta con seguridad, lo que los pone en riesgo, pues en cualquier momento podrían ocurrir robos, asaltos o hasta ataques armados.

Según mencionaron las personas entrevistadas, en algunas ocasiones prefieren comprar comida para un largo tiempo y no quedar expuestos a la delincuencia. Los entrevistados dijeron que es necesario que haya más presencia de la PNC para proteger tanto a los vendedores como a los compradores.

PNC aumenta seguridad en mercados

De acuerdo con el inspector de la Policía Nacional Civil, Cesar Mateo, se hizo un estudio en los mercados del país y se verificó cuál de ellos registra mayor indice delincuencial y en ellos se aumento la presencia policial para brindarle seguridad a los ciudadanos que los visitan. Agregó que trabajan en conjunto con la Unidad contra extorsiones para atender las denuncias de la población.

«La PNC ha hecho un trabajo también con la misión de especializar un trabajo, una campaña de trabajo de prevención de las extorsiones, en este contexto hacemos un llamado a la población en denunciar a la PNC para poder denunciar cualquier actividad ilícita, está el número 110 y 1561 puede llamar confidencialmente, podemos informar que la Policía Nacional Civil ha redoblado la seguridad en todos los mercados», indicó el inspector César Mateo.