Las autoridades dieron a conocer cómo murieron las víctimas a manos de un grupo armado en Jalapa.
El pasado domingo 2 de abril, a eso de las 6 de la mañana, un grupo armado ingresó a la vivienda de la familia Munguía Marcos y asesinó a siete de sus integrantes en la aldea Palo Verde, en Santa María Xalapán, Jalapa.
De acuerdo con los vecinos del lugar, observaron los cuerpos de las víctimas tendidos, algunos en el camino de terracería que conducía a las viviendas, otros en los dormitorios y en el interior de la vivienda.
A través de los exámenes forenses, se dictaminó que la mayoría de las víctimas murió por un disparo en la cabeza, entre ellas una menor de 17 años.
Según con las evaluaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses revelaron que cuatro de las siete víctimas murieron por una herida en el cráneo, las tres restantes sufrieron de heridas en distintas partes del cuerpo también resultaron fatales.
Causa de muerte
El Ministerio Público confirmó la causa de muerte de las víctimas:
Roberto Munguía Cortez, de 67 años y el mayor entre las víctimas, murió a causa de una herida de bala en el pulmón.
Tomasa Marcos Jiménez, de 60; Marcos Munguía Marcos, 31; Patricio Munguía Marcos, de 29; al igual que Odilia Munguía Aguilar, de 17 años, murieron por un disparo en la cabeza.
Mientras que Francisco Munguía Marcos, de 27 años sufrió una herida en la espalda y la menor Luz Angélica Munguía Cruz, de 10, murió tras ser herida en el tórax.