Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pasado 5 de marzo, la agrupación Unión Republicana juramentó a Otto Pérez Leal como candidato a alcalde de Mixco.

Te puede interesar: Massiel Carrillo denuncia campaña negra por montaje de fotografía

Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez Molina, condenado a 16 años de cárcel por el caso de defraudación aduanera “La Línea” y acusado en otras investigaciones judiciales por presunta corrupción, pretendía regresar a la Municipalidad de Mixco, institución con la que estuvo a cargo en 2012-2016.

Sin embargo, el pasado 25 de marzo, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral consideró que la situación de Otto Pérez Leal se “encuentra comprendida dentro de las prohibiciones del artículo 113 de la constitución”.

Te puede interesar: Esta es la multa que deben pagar Otto Pérez y Roxana Baldetti por defraudar al Estado

El TSE declaró vacante la casilla para el cargo de alcalde al considerar a Leal como persona que incumple con la idoneidad que establece el artículo 113 de la Constitución de la República.

En la resolución el Registro de Ciudadanos consideró que él postulado «se encuentra comprendido dentro de las prohibiciones del referido artículo». Sin embargo, este estatus puede variar por acción administrativa o judicial en recurso de nulidad o amparo, se lee en el documento. 

Resolución de Otto Pérez Leal