Hace varios meses el diputado se ha dado a la tarea de identificar, lo que para él, son abusos cometidos por la Policía Municipal de Tránsito y que deben ser reformados, su propuesta es que los agentes deben tener las pruebas grabadas para que el conductor se pueda defender al estar debidamente notificado.
«El primero es que si te van a poner una multa los agentes deben de grabar tener evidencia de tal multa, porque los agentes no tienen fe pública», indicó el diputado Álvarez.
Los cambios beneficiarían al conductor para que, de acuerdo con el diputado, se defienda de las supuestas arbitrariedades de los agentes de tránsito, además se pretende prohibir que se paguen multas en los puestos de registro.
«Eso no puede ser los puestos de control deben de notificar y elevar los casos a los jueces de transito no ser ellos los cobradores», agregó el congresista.
Esta iniciativa prolongaría de 5 hasta 30 días para que el conductor sancionado pueda impugnar una multa.
Al ser consultado sobre esta iniciativa, el director de Emetra, Amílcar Montejo, indicó que antes de dar una postura, sería analizada por los asesores legales la propuesta de Álvarez.
Con información de Sucely Contreras