El pasado lunes por la tarde delincuentes ingresaron a la Escuela Oficial Urbana Mixta #25, Concepción Sarabia, ubicada en la 6a. avenida 3-66 zona 10, donde lograron robar material educativo como escritorios, estufas portátiles y una bomba de agua, los individuos dejaron parte de las cosas robadas en una casa abandonada a la vecindad del establecimiento educativo.
Los maestros al percatarse de lo sucedido, suspendieron las clases para evitar cualquier incidente con los alumnos ya que dentro del establecimiento se encontraban ventanas rotas y barrotes doblados por donde los delincuentes sacaron los objetos.
Un indigente se percató de las cosas robadas y dio aviso a los maestros y padres de familia que molestos se dirigieron a la casa abandonada, encontrando en su interior los materiales de la escuela y a los supuestos ladrones, que de inmediato los retuvieron mientras daban aviso a las autoridades.
Según la representante de la organización de padres de familia, esta sería la octava vez que ingresan a la escuela y roban en el centro educativo, los cuales han sido obtenidos por el trabajo de los padres de familia, como también de algunas donaciones.
Ahora esperan que las autoridades tomen carta en el asunto ya que en diferentes ocasiones han pedido que haya seguridad en la entrada y salida de los estudiantes y no han logrado tener una respuesta positiva.
Padres exigen seguridad
Los padres de familia de los alumnos de la Escuela Oficial Urbana Mixta #25, Concepción Sarabia, ya están cansados de los asaltos en el establecimiento educativo y solicitan a las autoridades la presencia de agentes de seguridad de Escuelas Seguras, así mismo la demolición de la casa abandonada donde los delincuentes ingresan para pasar a la escuela, también se sienten preocupados por sus hijos ya que pueden ser secuestrados o abusados sexualmente.
Capturan a supuestos ladrones
La Policía Nacional Civil informó que se capturaron a dos hombres, supuestos responsables de haber ingresado a la Escuela Oficial Urbana Mixta a robar diferentes artículos. Uno de ellos tenia dos antecedentes por el delito de robo, y luego de ser registrados, ambos fueron trasladados al juzgado respectivo.
El vocero aseguró que en el lugar estarán incrementando la seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir otros hechos y así evitar poner en riesgo la vida de alumnos y profesores.
«Se ha ordenado que los agentes de ese sector realicen constantes patrullajes y recorridos con la identificación de personas y de vehículos para evitar acciones contra el patrimonio», indicó Edwin Monroy, vocero de la PNC.
Con información de Javier Cuque