En varias partes del mundo se ha lanzado una advertencia contra el consumo de nitrógeno líquido después de que más de 20 niños sufrieran daños al ingerir un bocadillo callejero conocido como «aliento de dragón», el cual es el protagonista de un nuevo y peligroso video viral.
Varios niños que han realizado el video viral «aliento de dragón» sufrieron quemaduras en la piel, fuertes dolores de estómago e intoxicación, a consecuencia de consumir los coloridos caramelos.
En varios países han sacado comunicados instando a los padres de familia, profesores y autoridades sanitarias locales a estar alerta.
Los menores de edad que realizan el reto han sido hospitalizados a causa de las lesiones que sufrieron tras intentar ejecutar el peligroso reto viral en TikTok, conocido como dragon’s breath o «aliento de dragón».
Te puede interesar: Reto viral: Encuentra los rostros que se forman en el tronco en este desafío visual
El reto es que unos caramelos se sumergen en nitrógeno líquido para crear un efecto de vapor al comerlos. Estos dulces son muy populares entre los niños y después de realizar el reto lo suben en video en la aplicación TikTok en los que se les ve expulsando los vapores por la boca, la nariz y las orejas.
Un video que muestra la preparación de este bocadillo por un vendedor ambulante ha sido visto cerca de 10 millones de veces.
Sin embargo, quienes ejecutan este peligroso reto ignoran que el nitrógeno líquido es un producto químico altamente nocivo para la salud, puesto que puede matar a las personas que intentan consumirlo.
Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.