Pilotos de buses que de la Antigua Guatemala se dirigen a la ciudad capital, paralizaron sus labores ya que nuevamente los están extorsionando y amenazando con asesinarlos  si no pagan las cuotas.

De acuerdo con el representante de la gremial se transporte extraurbano, los conductores no se quieren arriesgar.

«El transporte se suspende hay amenazas hay agresiones y el temor de los operadores que operan hará que el usuario se vea afectado por la situación. Es una cantidad considerable que más allá de lo que se requiera reclamar, lógicamente el temor es por las agresiones físicas que se puedan causar es lo que detiene el servicio», indicó Gamaliel Chin, de la Gremial de Transporte Extraurbano.

En Antigua Guatemala operan cerca de 80 unidades, las cuales dejaron de prestar sus servicios de manera indefinida. Por esta situación solicitaron a las autoridades que actúen y den seguridad.

«Desgraciadamente aparecen o imitadores o personas que quieren poner su propiedad extorsión no se ha mencionado que sea alguna tenencia o algún requerimiento sobre algún bono, pero son hechos que se repiten recurrentemente y cuando se capturan se capturan a los cobradores no a la estructura que realizan dichas extorsiones», agregó Chin.

Los ciudadanos son los más afectados ya que deben de buscar otros medios de transporte y desembolsar más dinero para trasladarse y llegar a sus destinos.