La comisión de Derechos Humanos del Congreso se reunió con militares retirados para discutir la iniciativa de ley 56-64 con la que buscan otorgar una compensación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno, con el objetivo de dignificar su labor.
Para discutir temas relacionados al cumplimiento de las funciones del Procurador de Derechos Humanos, así como atender una audiencia solicitada por la Asociación de Soldados Veteranos Militares, la Comisión de Derechos Humanos, presidida por el diputado Alvaro Arzú, se reúne. pic.twitter.com/BDrODajuWD
— Congreso Guatemala (@CongresoGuate) June 16, 2021
Según los congresistas, este proyecto de ley debe ser evaluado por la comisión de Defensa, Finanzas y Derechos Humanos para emitir un dictamen en conjunto.
Lea también: DIACO incrementa operativos preventivos en negocios por publicidad engañosa
«Lo que ellos están pidiendo es que se dictamine favorablemente una iniciativa que fue ingresada donde ellos buscan una compensación económica por los servicios prestados al ejército y al estado», indicó el diputado Álvaro Arzú Escobar, presidente de la comisión.