La Coalición por la Seguridad Ciudadana, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala y el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales presentaron la sexta entrega del Flujograma de la Justicia Criminal actualizado al año 2020.

 El Ministerio Público mantuvo su eficiencia individual sobre el 100 por ciento a un 111 por ciento, lo que significa que resolvió más casos de los que entraron, disminuyendo la mora fiscal de años anteriores.

Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses logró una mejora respecto al año anterior. La eficiencia global fue de 24.9 por ciento, lo que significa que, de cada 100 casos que entraron, se le dio salida a 25.

Lea también: ASIES impulsa ratificación de convenio para las y los trabajadores domésticos

«Acá tenemos la oportunidad con cifras de ver el impacto de impartir justicia en un año de pandemia y podemos ver cómo en uno de los desafíos fue la salud de los trabajadores como al final los contagios el tener cierres parciales tuvo como resultado una disminución en la capacidad del sistema de dar respuesta a los casos que ingresaron y eso hizo que la eficiencia del sistema se redujera en el 2020», señaló David Casasola, investigador del CIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *