El museo ubicado en la 11 avenida 4-49 de la zona 1 a un costado de la Parroquia La Merced abre de nuevo sus puertas para los visitantes.
A un costado del templo de Nuestra Señora de La Merced, se encuentra un museo bautizado con el mismo nombre, que en estos días ha puesto en exhibición varias imágenes, pinturas, túnicas y diferentes elementos que datan de la época colonial.
Dicha exposición forma parte del arte sacro e historia propia de la iglesia católica que en sus diferentes temporalidades formó parte de la cultura de la fundación de la ciudad capital.
El museo es una obra arquitectónica conformada por varias salas donde se exponen: casullas, capas y elementos considerados tesoros que pertenecieron a arzobispos de las décadas pasadas.
Los administradores de este sitio consideran que la apertura de este espacio permitirá a los guatemaltecos conocer un poco más sobre la Iglesia Católica pero en especial algunos datos interesantes de la Parroquia La Merced. Algunos de los elementos en exhibición fueron trasladados desde la Antigua Guatemala en años anteriores para completar la colección.
Lea también: La historia de Tombili, el gato que tiene una estatua propia
Debido a las restricciones impuestas para evitar contagios de COVID-19 , este fue uno de los recintos que optaron por presentar recorridos virtuales. Pero ahora es permitido el ingreso de los visitantes respetando el aforo y medidas de bioseguridad.
El museo funciona de de lunes a viernes de 9 a 16 horas mientras que los sábados de 9 a 12, el costo de la entrada es de 20 quetzales que son invertidos para el mantenimiento de las instalaciones.