En una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, CONADUR, sus miembros establecieron que el 35% de los aportes municipales para el próximo año sean destinados a obras de infraestructura, la propuesta original se había fijado en 20%.

En la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural, donde participó el presidente de la República, ministros de estado, alcaldes y autoridades departamentales del nororiente, centro y sur del país, establecieron que el 35 por ciento de los aportes municipales para el 2022 serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura como: pavimentación, puentes y obra pública.

Presidente Alejandro Giammattei, durante la reunión extraordinaria de CONADUR. Foto: Gobierno de Guatemala

Mientras que lo restante será invertido en programas de educación, salud, agua y saneamiento. El presidente indicó que la aprobación responde a la capacidad de gestión de las municipalidades para generar desarrollo local y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Lea también: Jefa de USAID visitará Centroamérica para abordar causas de la migración

«Soy consciente y congruente con lo que se dijo, creo que hay que tener límites pues hemos recibido alcaldes que quieren el 100% en obras de terracería, en caminos y les importa un pepino el agua, el drenaje que es algo municipal y ni siquiera se contemplan. Tengo dos casos perfectamente bien estructurados«, señaló el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *