Éstas beneficiarán a cientos de guatemaltecos que utilizan el servicio diariamente.
Según informó Quiñónez, durante este año serán un total de 19 estaciones nuevas las que estarán implementando en el país con el fin de que los guatemaltecos puedan trasladarse en la ciudad de mejor manera.
«Todas estas estaciones no existían eran en algunos casos, estaciones provisionales, hoy se convierten en estaciones modernas, cada una de las estaciones tiene además de que están diseñadas para poder resguardar al usuario, cámaras de vigilancia, utilizan el sistema de prepago, tienen vigilancia y especialmente están interconectadas de una forma en la que nos permite monitorear, no sólo el uso de las estaciones si no también las llegadas y salidas de las unidades de Transmetro a las nuevas estaciones», señaló el alcalde Quiñónez.
Sistema en crecimiento
El sistema Transmetro es pionero en la región centroamericana y fue puesto en marcha el 3 de febrero de 2007 en su primera fase, el Eje Sur, con una flota de 48 unidades articuladas.
Según datos de la Municipalidad de Guatemala, este sistema brinda el servicio a la fecha a más de 450 mil personas diarias con una flotilla de 210 unidades. Posee 7 líneas con 6 estaciones de transbordo y 100 estaciones convencionales.
A finales de junio se tiene previsto el inicio de operaciones de la Línea Verde, con buses eléctricos, que recorrerá un tramo de 12 kilómetros que espera movilizar a más de 40 mil usuarios diarios desde el Centro Cívico hasta la 12 avenida y 8a. calle zona 1.