Según Cesar George, pronosticador de la institución, en el occidente del país podrían registrarse temperaturas de hasta cero grados.

Agregó que estos dos sistemas generan lluvias dispersas en el altiplano, Franja Transversal del Norte y en Petén. 

«Persiste el frío en horas de la noche y madrugada estamos pronosticando temperaturas mínimas en el orden de cero a dos grados para el altiplano central y occidental y meseta central que incluye la ciudad capital diez a doce grados. El ciclo escolar está iniciando y lo que tenemos que tener mucha precaución es que en el departamento de San Marcos, Totonicapán y Quetzaltenango, parte de alta de Huehuetenango, algunos lugares de Sololá y el departamento de Quiché», indicó George.

Personas albergadas

Datos de la CONRED dan cuenta qué hay diez  albergues habilitados por las bajas temperaturas, los cuales se encuentran en los departamentos de Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, Guatemala y Alta Verapaz.

La entidad indicó que se han atendido a 782 personas y actualmente se encuentran refugiadas 62. Autoridades de la CONRED dijeron que no se les permite el ingreso a los ciudadanos que estén bajo efectos de licor o estupefacientes.