«Cada día que hemos vivido hasta el 19 de enero va a ser terrible este mes, es el peor en la mente toda mi vida nunca me había imaginado que podía vivir esto, es bien difícil para mí y mi familia, para mi nieta todavía la sigue recordando y le llama por las noches es bien difícil «, Ada Morales, madre de Luz María.

La tristeza, el recuerdo, el miedo, y temor sigue invadiendo a la familia de Luz María a dos años de su muerte.

Doña Ada dijo que el proceso no ha sido fácil y asimilar que su hija ya no está menos. Su familia dejó de salir a las calles, de hablarle a las personas y hasta se quedaron sin empleo.

Las amenazas continúan llegando y temen que a su nieta puedan hacerle daño.

«Cómo madre yo me siento triste mal porque no he podido llevar un luto como todo el mundo , yo no , yo me he tenido que esconder, no salir a las calles tengo que esconder a mi nieta por temor  a que le pase algo», dijo Morales.

Doña Ada dijo que recientemente se les notificó que Jorge Zea, responsable del femicidio de su hija colocó una apelación y será el próximo 23 de marzo que se dará la audiencia en la que buscarán que quede firme la sentencia y que dicha persona no pueda salir de prisión.

«Cuando a una persona se le compruebe que ha hecho tanto daño como lo que hicieron con mi hija, como este femicidio, la golpeó porque estaba desfigurada totalmente de su cara, reventada la boca, los pómulos hinchados y desfigurada y encima de eso aún la quema viva. Yo pienso que cuando se comprueba un acto tan cruel como ese no deberían de haber tantas apelaciones no deberían de haber tantas cosas como lo que estoy viviendo ahora», puntualizó.

Ahora el recuerdo de Luz María los impulsa para sacar adelante a su hija para que no crezca con odios o rencores, pero aunque ya se hizo justicia, el dolor y la ausencia siguen presentes.