Representantes de varias agrupaciones políticas permanecen desde ya en las afueras del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, esto con la finalidad de ser los primeros en inscribir a sus candidatos a presidente y vicepresidente de la República.
De acuerdo con el calendario de actividades del TSE, la convocatoria a elecciones está programada para el 20 de este mes y un día después, es decir el 21, se oficializan las inscripciones a candidatos.
Según las reglamentaciones actuales, los primeros partidos políticos en inscribir a su binomio presidencial podrán elegir la casilla en la que su agrupación aparecerá en la papeleta electoral.
Hasta ahora, hay siete partidos haciendo fila fuera del Registro de Ciudadanos, los cuales se encuentran en este orden: UNE, Valor, Azul, Todos, Humanista, Cabal, Vamos y Podemos.
Los delegados de las agrupaciones políticas indicaron que realizarán relevos para que todo el tiempo, hasta el 21 de enero permanezca alguien en el lugar y así puedan inscribir a sus candidatos lo más pronto posible.