Algunos padres de familia afirmaron que en ciertos centros educativos se les está solicitando el pago por útiles escolares que no se utilizan o incluso se les han cobrado cuotas por limpieza y se les ha amenazado de que si no hacen efectivo el pago, no podrán inscribir a sus hijos, por lo que al final acceden a cancelar.

Según indicaron los inconformes, es importante que se hagan verificaciones para evitar que más ciudadanos paguen de más.

«A veces sí se pasan, piden más materiales de lo que usan, eso si tienen, también donde estudian mis niños porque a veces piden y al final de año no lo usan ahí se queda desperdiciado el dinero», dijo la ciudadana Ana Gómez.

Por su parte, Oliver García, ciudadano expresó: «Algunas cosas no incluso, creo que algunas cosas obran pero como es requisito llevarlos entonces no». 

Mientras que el ciudadano Julio César Guzmán indicó que «Supuestamente no se deberían de realizar por qué son escuelas públicas del gobierno, pero siempre lo amenazan a uno diciéndole que si no le pagan lo lo van a escribir a la persona entonces eso sí es muy malo».